De Primera Mano Junto a Usted

lunes, 6 de abril de 2020

La pérdida del olfato y el gusto, uno de los síntomas iniciales del coronavirus.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo ha incluido en su lista de síntomas de coronavirus, entre los que sí se encuentran la fiebre, el cansancio y la tos seca.

Algunos pacientes también pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.




Sin embargo, varios expertos alertan de que la pérdida del olfato sí es un síntoma importante y que se debe tener en cuenta, aunque hay que reconocer que este es también síntoma de otras enfermedades de las vías respiratorias, como lo es el resfriado común.

"Creo que es un síntoma muy frecuente, el problema que tenemos con la anosmia, que es la falta de olfato, es que es muy poco específico. Esto quiere decir que otros procesos gripales, el virus influenza, el parainfluenza especialmente y los rinovirus también lo pueden producir", le dijo a BBC Mundo Jesús Porta-Etessam, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología.

"Que no sea específico no significa que no sea importante. De hecho la mayoría de los síntomas del coronavirus, la mialgia, por ejemplo, lo produce también el virus de la gripe; la tos la producen muchos otros procesos, la mayoría de los síntomas del coronavirus son inespecíficos", explica Porta-Etessam, quien se muestra sorprendido de que la OMS no lo haya incluido en su listado.


0 comentarios:

Publicar un comentario