De Primera Mano Junto a Usted

sábado, 23 de mayo de 2020

Uruguay frena al coronavirus

Pese a que no aplicaron el aislamiento obligatorio las autoridades lograron reducir la cantidad de casos con COVID-19.


Uruguay ha conseguido, por medio de las medidas adoptadas por el Gobierno, poner freno a la proliferación del corona-virus; no se aplicó una cuarentena general obligatoria y la actividad comercial no fue interrumpida en su totalidad, ademas disminuyó el número de contagiados por día.

El 13 de marzo, apenas se conocieron los primeros cuatro casos positivos de corona-virus, las autoridades uruguayas decretaron la "Emergencia sanitaria" y decidieron aplicar cinco pasos para hacer frete a la pandemia, que resultarían clave para el  regreso a la normalidad a partir de mayo.

Entre esas medidas tomadas por los funcionarios se destaca la suspensión de claseseventos masivos y actividades no esenciales, el cierre de las fronteras internacionales y la aplicación de la "Operación todos en casa".

De a poco, a mediados de mayo reabrieron sus puertas distintos organismos públicos y locales comerciales.

Hasta el 19 de mayo, la Organización Mundial de la Salud contabiliza 737 casos positivos y veinte muertos por corona-virus en Uruguay, además de 569 personas que habían contraído la enfermedad y lograron recuperarse.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tiene previsto en los próximos días anunciar un plan de reanudación de las clases de enseñanza primaria. Las escuelas rurales ya dictan sus actividades con normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario